La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha aprobado sacar a concurso por un montante de 99.580 euros anuales un servicio de salud mental, que atenderá a los adolescentes y jóvenes de la ciudad. El proyecto se ejecutará inicialmente durante un plazo de cuatro años y se prestará a la población ilicitana de entre 12 y 30 años.
El servicio tendrá por objetivo la intervención psicológica mediante sesiones grupales, talleres y actividades lúdicas y recreativas, que se realizarán en L'Escorxador y los centros juveniles del término municipal.
El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha explicado este viernes que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, se han incrementado los casos de jóvenes que necesitan respaldo psicológico, por lo que Elche "ha dado este paso al frente".
Las actuaciones contemplarán participar con las familias para crear espacios de diálogo e integración social y psicoeduación. Los pliegos de la licitación dotarán al servicio de cuatro áreas diferenciadas: ámbitos saludables, prevención del acoso escolar, educación en salud mental y afectivo-sexual y diversidad corporal y funcional.
A estas acciones se sumarán iniciativas municipales complementarias que se impulsarán desde la concejalía de Políticas Inclusivas o el programa de psicólogos en centros de secundaria anunciado por la Generalitat Valenciana. Las administraciones implicadas se coordinarán para poder prestar un servicio más eficaz a los jóvenes.