Sebastián Beccacece tiene buenas noticias. A la buena racha del Elche, con 14 puntos sumados de los últimos 18 disputados, se suma la recuperación de futbolistas importantes de su plantilla. Nico Castro viajará a Barcelona, tras cumplir su sanción; Borja Garcés reapareció el pasado fin de semana tras un par de semanas lesionado; y la gran novedad esta semana puede ser la vuelta de Sergio León.
El delantero cordobés sufrió una importante lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón proximal. Las estimaciones de los servicios médicos del Elche, tras las pruebas a las que fue sometido, apuntaban a que no podría volver a jugar hasta principios del año que viene. Sin embargo, el trabajo y la recuperación del nueve del Elche ha sorprendido a todos y está acortando los plazos. Tanto, que el pasado fin de semana el futbolista ya mostró su intención de jugar ante el Real Zaragoza.
El jefe de los servicios médicos del Elche, el doctor César Quesada, prefirió ser cauto y aguantar un poco más la reaparición de Sergio León, que este viernes sabrá si entra o no en la convocatoria para viajar a Barcelona. La recuperación de la rotura muscular en el isquio ha sido un éxito y el tendón que se rompió no es importante para el rendimiento muscular del futbolista.
Sergio León se produjo el 15 de octubre y en poco más de un mes vuelve a levantar la mano para ponerse a disposición de Sebastián Beccacece. El Elche sumó aquel día un empate. Sin él disponible, el equipo ilicitano ha sumado tres victorias (Huesca, Tenerife y Real Zaragoza) y un empate, en Albacete). Mourad ha sido la principal alternativa porque en este periodo también se contó con la baja de Borja Garcés, que abandonó el terreno de juego ante el Tenerife a los 20 minutos, y no estuvo frente al Albacete.
Con la recuperación de Sergio León, la lista de bajas se reduce a Fidel Chaves, John Chetauya y el canterano Rodrigo Salinas, que también podría tener descanso por unas molestias musculares. En su lugar podría estar Adam, que ya se entrena con normalidad.