Hiperber ha invertido 1,3 millones de euros en los dos últimos años para optimar su funcionamiento, tanto en lo referente a las secciones de frío, como en materia de iluminación, mejoras en fachadas y cartelería de los establecimientos.
En total, durante 2021, Hiperber remodeló 40 de sus supermercados, con el objetivo de introducir sistemas que mejorasen la eficiencia energética y facilitasen la compra por parte de sus clientes. Concretamente, se han invertido más de 550.000€ en instalar murales de frío en las secciones de lácteos, quesos, frutería y producto de libre servicio, una medida que permite un ahorro energético de hasta un 70%.
De forma paralela, se ha realizado una inversión importante en el cambio de las luces de los supermercados, para sustituirlas por LED, que contribuyen también al ahorro energético. Además, se han mejorado la rotulación exterior de los centros y la señalética interior.
La cadena también continúa con su proyecto para mejorar sus parámetros de sostenibilidad con la instalación de plantas solares fotovoltaicas en la cubierta de sus supermercados. Hasta ahora, la empresa cuenta con instalaciones en sus supermercados de Catral y Aspe, así como en su plataforma logística de Novelda. A lo largo del presente ejercicio se finalizarán nuevas plantas en Santa Pola, El Altet, Novelda y Crevillent.