Era cuestión de tiempo y la variante ómicrom ha llegado también a la Comunitat Valenciana. El primer caso ha sido secuenciado en Elche, concretamente en el Hospital General Universitario de la ciudad, que es uno de los centros de la Conselleria de Sanitat que realiza secuenciación del virus.
Segú ha confirmado este martes la Conselleria de Sanitat, la variante ómicrom se ha detectado en un paciente que presenta síntomas leves de la enfermedad que provoca el covid-19 y cuyo origen, según se ha informado, puede ser una comida celebrada hace unos días en Valencia.
El primer brote de la sexta ola
La Conselleria de Sanitat, por otro lado, ha oficializado el primer brote de coronavirus de Elche en la actual sexta ola de contagios. Se ha adscrito al ámbito educativo. El brote declarado en esta ocasión por Sanidad tiene una decena de casos identificados.
Hasta ahora se habían dado contagios aislados en aulas de diferentes colegios del municipio, pero no alcanzaban los tres o más casos con infección activa en los que exista un vínculo epidemiológico, que es la premisa necesaria para ser calificados de brote.
Ese primer brote del coronavirus en Elche en la actual sexta ola de contagios de la pandemia, se ha registrado en el ámbito educativo, que es en el que mayor incidencia está teniendo el virus en estos momentos. Cabe recordar que la vacunación para el alumnado de entre 9 y 11 años comenzará este miércoles en los colegios de la Comunidad Valenciana.