Visita histórica

La reina Letizia clausura el martes en la sede de Sense Barreres de Petrer un encuentro de la red de centros de FEDER

El evento tiene carácter internacional y contará con la presencia en él de la ministra de Acción Social, Infancia y Familia de Mauritania

David Alberola García

Elche | 27.01.2023 16:31

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, y Mauro Rosati, presidente de Senese Barreres.
Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, y Mauro Rosati, presidente de Senese Barreres. | Onda Cero Elche

Petrer se prepara para recibir este próximo martes, día 31 de enero, a la reina Letizia, que va a clausurar el II Encuentro de la Red de Centros FEDER, que están especializados en servicios de atención a las enfermedades raras y que tendrá lugar en el Centro de Día de la asociación Sense Barreres de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó.

El evento arrancará el lunes por la tarde y al mismo está prevista la asistencia de representantes de 15 centros de esas características de España y uno de Mauritania.

Precisamente, la ministra de Acción Social, Infancia y Familia de Mauritania del país africano estará en el encuentro al que pondrá el pondrá punto final la reina Letizia el martes.

En el marco de ese encuentro se van a presentar las fortalezas y el trabajo conjunto de la red que impacta de manera directa en la vida de las personas con patologías poco frecuentes.

Y es que las grandes diferencias en cuanto a las necesidades de cada una de las más de 6.000 patologías poco frecuentes existentes, y la dispersión geográfica de las mismas, hacen que sea fundamental establecer una red de centros especializados que aborde las demandas del colectivo.

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha elegido Petrer para la celebración de ese encuentro a fin de poner en valor y visibilizar el trabajo que en esas instalaciones se lleva a cabo, siendo además únicas en el país por los servicios que ofrece.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer Irene Navarro, ha expresado la satisfacción del municipio del Medio Vinalopó por el hecho de que vaya a ser visitada por la reina de España en un día que, ha considerado, “será histórico”.