La lesión de Sergio León es mucho más grave de lo que cabía esperar en un principio. El delantero del Elche sufre una rotura que le ha obligado a despedirse de 2023 y no podrá volver a jugar hasta el año que viene, lo que deja al técnico Sebastián Beccacece con Borja Garcés y Mourad como los dos únicos delanteros disponibles de la primera plantilla.
Las pruebas médicas que se le realizaron ayer en la Clínica Affidea-Tesla han confirmado que el jugador sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda, con rotura completa del tendón asociado. Ante esta situación, no podrá volver a jugar antes de Navidad y su regreso se espera de cara al inicio de año 2024, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno.
Inicialmente, se estimaba que la lesión muscular requeriría de cuatro a seis semanas de recuperación. Sin embargo, con la suma de la rotura completa del tendón asociado, la ausencia de Sergio León será mayor. Los gestos de dolor del jugador durante la primera parte del encuentro ante el Eldense fueron evidentes y ya hacían presagiar un desenlace como este.
La delantera del Elche se queda en cuadro, durante las diez próximas jornadas de Liga más las eliminatorias de la Copa del Rey que haya que disputar, se queda limitada a Borja Garcés y Mourad, más la alternativa de Óscar Plano y la subida al primer equipo del atacante marroquí Nordin, que está mostrando buenas maneras en el filial.