La sexta ola de la pandemia del covid-19 ha asestado un nuevo y duro golpe al sector de la hostelería y la restauración de Elche. Las cancelaciones de comidas y cenas que estaban reservadas, tanto de empresas como familiares, se han acelerado en los últimos días a raíz del espectacular crecimiento que ha experimentado la curva de contagios.
Los eventos relacionados con eventos programados por empresas han registrado cancelaciones de en torno al 80%, mientras que las comidas familiares de cara al día de Navidad suman en estos momentos índices de anulaciones de más del 50% y los empresarios del sector aseguran que se podría alcanzar el 80% en caso de que se adopten medidas relacionadas con los aforos y comensales por mesa.
Las reservas para comidas o cenas en Nochevieja “se han parado en seco”, según nos ha confirmado este miércoles Paqui Solves desde la Plataforma Hostelería Ilicitana.
Un año más, las pérdidas en el sector van a ser muy cuantiosas y el revés para los establecimientos muy grandes. Éstos incluso habían hecho acopio de provisiones ante la amenaza de huelga general en el sector transporte que existía y que hace unos días que se canceló.
En tejido empresarial del sector de la hostelería y la restauración está integrado en Elche de unos 500 establecimientos.