De los 23 millones del remanente positivo del ejercicio 2020, los técnicos municipales consideran que ocho son “de dudoso cobro”, por lo que el Gobierno hará una modificación presupuestaria, que se aprobará en el pleno del próximo lunes, por valor de los 12,8 millones restantes.
Principalmente se destinará 3 millones a cada una de las 2 partidas de subvenciones municipales frente al Covid 19, para familias y para autónomos y pymes sumando así, junto a lo ya presupuestado, ayudas por valor de 11 millones.
También se destinará 100.000 euros a bienestar social para convenios con ONG locales y alrededor de 5 millones mas a la aportación que le corresponde al Ayuntamiento para obras vinculadas a la EDUSI o el IDAE. Asimismo otros 2 millones de euros servirán para acometer la "primera fase" de la renovación integral de la catenaria que alumbra el Paseo de Levante y que comenzará a ejecutarse antes de final de año.
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, también ha recordado que, cuando accedió a la Alcaldía en 2015, la deuda a bancos del Ayuntamiento era de 97 millones, es decir de 1.406 euros por benidormense, mientras que ahora es de 13 millones de euros o 185 euros por empadronado.