El presidente de Hosbec, Toni Mayor, el Benidorm Fest, Alaska, Máximo Huerta y el Hotel Don Pancho reciben sus premios turísticos “Ciudad de Benidorm” en un acto para celebrar el Dia Mundial del Turismo.
El Benidorm Fest ha recogido el galardón en categoría internacional y lo ha recogido Maria Izaguirre comendador quien ha afirmado que "hay Benidorm Fest para rato" y que con este festival "ha ganado la música española".
Alaska ha enviado un video de agradecimiento, porque no ha podido asistir, y Máximo Huerta ha definido Benidorm como "una Ciudad Feliz". Ambos han sido premiados en categoría nacional.
Por su parte Toni Mayor, presidente de Hosbec, que recoge una mención especial a toda una trayectoria ha agradecido con este premio poder ser “profeta en su tierra” y ha aprovechado para hacer gala de su vena más reivindicativa haciendo alusión a "proyectos que se retrasan más de lo necesario" como el centro comercial, un enlace entre Benidorm y el aeropuerto, o una conexión con el AVE pero que "estoy seguro de que serán una realidad".
Por su parte el alcalde, Toni Pérez, ha recordado que el lema de este Día Mundial del Turismo, según la Organización Mundial del Turismo, es “Repensar el Turismo” y ha explicado que para Benidorm ese planteamiento pasar por "avanzar en el proceso como Destino Turístico Inteligente". Pérez ha llamado a "concienciar sobre el valor social, cultural, económico y político del turismo que se basa en la movilidad, seguridad y economía" y ha insistido en que "el turismo es la industria de la felicidad".
También ha recogido premio, en categoría local, el Hotel Don Pancho.
El acto también ha servido para entregar las distinciones SICTED a las 28 empresas de Benidorm que lo han conseguido.