Este pasado sábado, día 13, el Atlético Callosa presentaba a sus equipos estrenando, a su vez, el nuevo césped artificial del Campo de Fútbol “Galbis”, un estadio remozado que ahora disfruta, también, de medidas homologadas, concretamente 54 metros de ancho por 90 de largo, de forma que se trata de un terreno de juego homologado por la Federación Española de Fútbol para jugar tanto a fútbol 8 como a fútbol 11, al poder dividir el terreno en dos.
El campo ha sufrido una profunda remodelación gracias a la ayuda de la Diputación de Alicante, que ha cubierto al 100% la remodelación de las instalaciones, dentro de su Plan Césped 2021, con un presupuesto de 146.000 euros.
Una victoria para celebrarlo
Precisamente el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, presenciaba este sábado la presentación de los equipos que, aprovechando la inauguración del nuevo césped, realizaba el Atlético Callosa en todos los niveles del club, con un centenar de futbolistas de todas las categorías, desde querubines al equipo senior, pasando por prebenjamines, benjamines y demás edades en masculino y femenino.
Además, la presentación se acompañó con una chocolatada con magdalenas para jugadores y familiares y se disputó el partido de los juveniles, que recibían al U.D. Altea, pudiendo celebrar una contundente victoria para los locales, por 5-1, en este encuentro que correspondía a la jornada 13 del Grupo 17 de la 2ª Regional Juvenil. El Sénior corrió peor suerte y cayó por 3-4 frente al Carrús Ilicitana.
Nuevas mejoras
El Presidente de la Diputación, Toni Pérez, reafirmaba que “de esta manera se demuestra que la Diputación está con los pueblos, propiciando las actividades deportivas saludables, vivan en el municipio en el que vivan”, mientras que el Alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina, agradecía la Diputación “las atenciones que dispensa a Callosa d’en Sarrià” y enumeraba otras mejoras que van a llegar al Galbis en un futuro cercano como el cambio de luminarias por LEDs y la renovación de los vestuarios, También se está trabajando en un proyecto para dotar al campo con nuevas gradas.