Será el próximo domingo 9 de mayo cuando las ciclistas recalen disputen la última y decisiva jornada del campeonato y será en Finestrat donde inicien un recorrido de 115 kilómetros que comenzará en Finestrat y culminará en la ciudad de Alicante.
El recorrido se iniciará, concretamente, en la Cala de Finestrat y discurrirá por Sella, Penàguila, Benifallim, La Torre de les Maçanes, Relleu, Aigües, Busot o Sant Joan d’Alacant, antes de culminar en la ciudad de Alicante. Por tanto, tres municipios de la comarca verán pasar la serpiente multicolor femenina por sus carreteras de costa y de montaña.
Junto a grandes corredoras de la provincia, como Sandra Alonso, Mejor Valenciana y Mejor española en la 3ª Vuelta a Valencia, Melisa Gomis y Sofía Sánchez, se alienarán también la alemana Clara Koppenburg y la británica Hannah Barnes, ganadoras de este campeonato en 2019 y 2018, respectivamente así como grandes figuras internacionales como la holandesa Annemiek Van Vleuten, actual campeona de Europa.
El diputado de Deportes, Eduardo Dolón, ha señalado que “el ciclismo desestacionaliza y ayuda al turismo. Y en nuestra provincia, donde este sector tiene un peso muy significativo, es una disciplina de gran repercusión”. Es, ha dicho, el motivo por el cuan “desde la institución provincial hacemos un importante esfuerzo por atraer al territorio este tipo de acontecimientos”.
El Diputado también ha señalado la importancia de mantener y mejorar, en paralelo, la red de carreteras de la provincia “ya que este factor también ha contribuido a posicionarnos como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica del ciclismo”,
Por su parte, el concejal de deportes de Finestrat, David Alarcón, ha incidido también en esta misma cuestión: la oportunidad de mostrar las bondades de destinos como Finestrat, la comarca y la provincia en el marco internacional, destacando que “Finestrat es mar y montaña y eventos como éste nos dan la oportunidad de mostrar al mundo todos nuestros encantos”
Ruta interesante turística y deportivamente, con En total, 115 kilómetros en una etapa difícil y rápida” como también destacaba el Director General del evento, Rubén Donet, y con tres puertos de montaña; el Alto de Tudons, el Alto de Benifallim y el Alto del Collao.