El Ayuntamiento de Benidorm y el centro de Transformación Digital Dinapsis han puesto en marcha Green Urban Data,una nueva plataforma web que permite medir una serie de indicadores ambientales, y tener información diaria del estado de la ciudad.
Green Urban Data es uno de los proyectos ganadores del Dinapsis Open Challenge que se celebró en junio del año pasado. Esta herramienta unifica todos los indicadores de ciclo integral del agua, movilidad urbana o cambio climático de la ciudad para que los distintos departamentos del ayuntamiento puedan acceder a ella y conocer qué aspectos se pueden mejorar y cómo y donde actuar para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida del ciudadano.
La plataforma ya está operativa y mide indicadores como la superficie afectada por altas temperaturas, índice de Radiación Ultravioleta, índice de radiación solar, índice de confort térmico, cobertura verde real, contaminación lumínica, temperatura del agua del mar y línea de costa, entre otros parámetros.
Asimismo permite visualizar un histórico del comportamiento de cada uno de los indicadores para ver qué cambios se han producido.