El Ayuntamiento de Benidorm lanza la segunda edición de la campaña de bonos consumo “Benidorm te da más” para incentivar las ventas entre el 16 y el 31 de mayo.
Durante este periodo todos los vecinos de Benidorm, mayores de 18 años y empadronados antes del 1 de abril podrán descargarse hasta cinco bonos consumo por valor de 10 euros cada uno y canjearlos en los comercios adheridos al programas por el 50% del valor de la compra, con una compra mínima de 20 euros. Es decir los beneficiarios del programa podrán acceder gratis a bonos valorados en 50 euros con los que podrán hacer compras de hasta 100 euros.
Los comercios locales que quieran adherirse a esta campaña pueden hacerlo desde el próximo viernes 6 de mayo y hasta el último día del programa (31 de mayo).
Para esta segunda edición de la campaña “Benidorm te da más” el Ayuntamiento ha consignado una partida de 2.500.000 euros de los que espera gastar 2.200.000 euros, un 20% más que la primera edición del programa, celebrada en diciembre de 2021, y en la que se gastó 1,7 millones. Así según datos aportados por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el año pasado se beneficiaron de estos bonos consumo más de 34.000 familias de la ciudad que por aquel entonces contaba con 61.800 empadronados. “Ahora el censo ha subido a 62.598 empadronados por lo que hemos aprovisionado un 20% más de fondos que en su momento y esperamos llegar a más de 40.000 beneficiados”, indica Pérez.
Asimismo el primer edil ha adelantado que esta es “la primera edición del bono de este año” porque habrá más ediciones. El Ayuntamiento ya ha confirmado que la tercera edición del “Benidorm te da más” llegará entre el 15 de diciembre y el 31 de diciembre de 2022 para incentivar las compras navideñas como ocurrió en diciembre pasado.
Los beneficiarios del bono podrán descargárselo gratuitamente a su dispositivo móvil a través de la aplicación móvil BuyBono o imprimirlo a través de la web www.benidormtedamas.es. Los bonos podrán empezar a canjearse el 16 de mayo a las ocho de la mañana.
Participan en esta segunda edición de la campaña asociaciones empresariales como ABRECA, AICO, JOVEMPA, HOSBEC, OCIOBAL, FACPYME y la Asociación de Campings o Radio Taxi. “El objetivo es incentivar las compras y el consumo en establecimientos locales en un momento en el que nuestros vecinos pasan por dificultades ante el incremento de la cesta de la compra o del precio de la energía o combustibles y suministros”, explica Pérez.