La Serra Gelada de Benidorm vivió un curioso rescate durante el pasado fin de semana. Un perro que caminaba junto con dos jóvenes que transitaban por una de las sendas de esta conocida montaña alicantina comenzó a sentirse cansado y a notar un dolor en las patas traseras que acabó por impedirle caminar.
La familia del animal intentó cargarlo en brazos de vuelta hasta su vehículo, pero comprobaron que no podían hacerlo con él porque se trataba de un Golden Retriever de gran tamaño, que puede pesar en torno a los 30-35 kilos, por lo que optaron por llamar a los efectivos del Parque de bomberos.
Cuatro profesionales de emergencias acudieron a este rescate. Una vez en el lugar, utilizaron un arnés para perros con el fin de asegurar al animal en una camilla y poder cargarlo, entre dos efectivos, hasta el coche. Según han informado a Onda Cero fuentes del Parque de Bomberos de Benidorm, este tipo de rescates no suele ser frecuente e, incluso, las fuentes consultadas dudan de si era o no el primero que hacían en mucho tiempo.
La noticia ha provocado reacciones encontradas en las redes sociales. La mayoría de los comentarios felicitan por el trabajo a los bomberos, por atender al perro, pero también hay quienes protestan por el empleo de dinero público y recursos en el rescate de un animal. También los hay que critican a los dueños por no cargar ellos mismos al perro en brazos y llamar a los bomberos.