Polop de la Marina organiza para los dos próximos domingos batidas de jabalís para evitar los problemas que genera la proliferación de estos animales en la zona
la primera batida de jabalís se realizará este domingo, de ocho a tres de la tarde, el mismo horario que tendrá el siguiente, el día 17.
La concejal de Medio Ambiente polopina, Rosana Berenguer, ha detallado los lugares donde se realizará esta caza, y pide a la población intentar evitar el paso por los mismos durante las batidas. “Los lugares donde se va a realizar van desde el Molí de Xirles hasta el río Callosa este domingo; y el segundo en el barranco de Gulapdar, cerca de la que se conoce como la casa de Dios”.
La concejal ha recordado que las batidas no son nuevas, que se realizan otros años y que vienen instadas desde la Administración autonómica, no sólo para el control de la fauna silvestre y la preservación de los ecosistemas sino para prevenir daños a todos.
“Estamos obligados a controlar el desarrollo de estos animales que se ha multiplicado, y cada vez los riesgos son más evidentes, para las personas, quienes hacemos senderismo, para conductores y para los agricultores. Hay que estar alerta ante la peligrosidad del animal, que no siempre es peligroso, pero sí puede serlo en un determinado momento”, ha explicado la edil.