El Partido Socialista de La Vila presentará dos propuestas para debatir en el próximo pleno con el objetivo de que el consistorio siga ayudando a los comercios del municipio.
La primera de ellas consiste, según ha explicado el líder socialista, Andreu Verdú, en "prolongar la exención de la tasa de utilización del dominio municipal", la conocida tasa de mesas y sillas, para que el sector hostelero "continúe sin pagarla un año más". La obligación del pago de esta tasa fue temporalmente suprimida mediante una modificación de ordenanza en 2022 debido a la situación provocada por el COVID para ayudar a la recuperación de las actividades económicas del sector hostelero y el comercio del municipio. Ahora, Verdú considera que "sería un alivio para los hosteleros ante la subida de precios de los productos y del coste de la electricidad, que tanto gasto supone para los hosteleros". Además, añade, "también para los ciudadanos" porque Verdú cree que esa exención repercutiría en el precio final que paga el cliente.
Los socialistas también presentarán al pleno una moción en el mismo sentido para que se exima de pago a los puestos del mercadillo al aire libre de los jueves hasta el 31 de diciembre de 2024.