Enfado monumental en el sector turístico ante la propuesta de los vicepresidentes del Consell de incluir una tasa turística en los presupuestos de la Generalitat para 2022.
Empresarios del alojamiento muestran su rechazo frontal de forma unánime y hasta la otra mitad del gobierno valenciano lo ve “poco recomendable”.
La patronal hotelera Hosbec pide "descartar inmediatamente" la propuesta por el daño que puede hacer al sector que está "tratando de salir de la crisis económica de la pandemia".
El sector de los apartamentos turísticos afirma que ya paga "suficientes impuestos" y el presidente de APTUR, Miguel Ángel Sotillos, advierte que solo el anuncio ya causa daños porque "puede asustar la demanda" en un momento en el que el sector comienza a "levantar cabeza tras 18 meses de pandemia". APTUR recalca que la falta de vivienda en alquiler "no es culpa del alquiler vacacional" y que la tasa hace "menos competitivo" al sector añadiéndole tareas administrativas .
Por su parte el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha expresado hoy su “discrepancia desde el respeto” a la propuesta. Colomer considera "inoportuno" el anuncio y pide "más empatía hacia el sector".
Por ultimo el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha acusado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, de "querer penalizar" a la industria turística y “colocar a los pies de los caballos" al sector.