El Aula Didáctica de la Domus Baebia de Sagunto ha servido de punto de reunión de las siete aulas didácticas de cultura de las que dispone la Comunitat Valenciana a día de hoy. La decisión no ha sido casual porque la directora de Innovación Educativa de la Generalitat, Xaro Escrig, que ha presidido este encuentro, ha querido recordar que la nuestra es el aula didáctica de mayor y más importante trayectoria de todo el territorio valenciano.
"Con el objetivo de coordinar todas las acciones de estas aulas, que son siete a lo largo del territorio de la Comunitat Valenciana, y atendiendo a que es el aula con una mayor trayectoria, que abrió sus puertas en el año 2010, entendíamos que, por ser referente, era la primera aula en la que hemos hecho una visita oficial", ha afirmado Escrig. "Hemos podido seguir coordinando el trabajo que tenemos como objetivo: dar, a todos los centros educativos, estos recursos innovadores", ha asegurado la directora de Innovación Educativa de la Generalitat de visita a Sagunto.
El Departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto ha agradecido que la capital comarcal de El Camp de Morvedre haya sido la elegida para este encuentro de trabajo. El concejal de Educación, Raúl Palmero, ha aprovechado la ocasión para asegurar que el Gobierno Municipal continuará promocionando la enseñanza de la cultura clásica en la ciudad.
"Para el Departamento de Educación, es una prioridad seguir apostando por la cultura clásica, el aula interactivo de la Domus y todas las actividades ligadas a esta, como puedan ser los Ludi Saguntini", ha reivindicado Palmero. "La Domus Baebia es un referente internacional en la aplicación y formación de estos talleres y, por ello, es esencial para transmitir nuestro legado y la multiculturalidad de la ciudad", ha defendido el concejal de Educación del Ayuntamiento de Sagunto.