La situación de regresión que atraviesan, en la actualidad, las playas de El Camp de Morvedre ha sido uno de los asuntos que, sin lugar a dudas, han centrado este último mandato. La construcción de espigones en Almenara y el agravamiento de la regresión de los arenales tanto de Canet d'en Berenguer como de Sagunto - con las consiguientes críticas y quejas de vecinos y vecinas - han supuesto buena parte del debate institucional de los últimos cuatro años. Ahora, en plena campaña electoral para las Elecciones Municipales del 28M, el tema ha regresado a la palestra, con cruce de acusaciones entre las diferentes candidaturas.
Por un lado, el PSPV-PSOE. La ministra socialista de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha hecho parada en Canet d'en Berenguer, donde ha mostrado su apoyo al candidato del PSPV-PSOE canetero, Pere Antoni. Allí, Morant se ha comprometido a resolver la encrucijada que viven las playas de El Camp de Morvedre.
"Vamos a sacar este reto, el de la playa, juntos, Pere [Antoni]", ha reivindicado Diana Morant en su visita a Canet d'en Berenguer. "Tenéis el compromiso del Ministerio de Ciencia e Innovación de que vamos a resolver el tema de la playa desde el conocimiento, con soluciones innovadoras y juntos", ha detallado la ministra socialista ante el candidato del PSPV-PSOE al Consistorio canetero, Pere Antoni.
El PP responde: "Una vergüenza que se haya llegado a este punto"
Por su parte, el PP de Sagunto y Canet d’en Berenguer han hecho frente común para denunciar la situación de los arenales. Lo han hecho acompañados por los vecinos y vecinas de la costa, con quienes dibujaban un gran crespón negro sobre la arena. La candidata del PP al Ayuntamiento de Sagunto, Maribel Sáez, y el candidato de los populares en Canet, Leandro Benito, han exigido una solución y han recordado que el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue, según han asegurado, el primero en impulsar medidas para paliar la regresión.
"Lo que es una vergüenza es que se haya llegado a este punto, cuando esta problemática viene de muy atrás, de hace muchos años", ha criticado Benito desde los mismos arenales. "El Partido Popular, con Mariano Rajoy, ya puso el programa de actuaciones que había que hacer", ha destacado el candidato del PP al Ayuntamiento de Canet d'en Berenguer.