El gobierno valenciano pedirá además al ejecutivo central que se adelante el toque de queda en la Comunitat a las ocho de la tarde. El objetivo es contener los contagios de coronavirus, que se sitúan en la Comunitat ya en la alarmante cifra de 900 casos por cada cien mil habitantes. Son medidas que ha anunciado el President, Ximo Puig, tras la Mesa Interdepartamental de su gobierno.
El president ha recordado que los contagios sociales son la principal causa de los contagios. Y ha indicado que las propuestas de sanción se han multiplicado por cuatro en diciembre respecto al mes de agosto, lo que demuestra la relajación de la población. Reconoce que son medidas que la Generalitat ha intentado no adoptar.
Respecto al confinamiento domiciliario, el President se muestra reticente, porque la situación, dice, no es igual que en marzo. La población cuenta ahora con mascarillas que entonces no tenia para salir a la calle. La parte del gobierno de Compromís ha pedido en las últimas semanas un confinamiento de la población, excepto actividad esencial y centros educativos.