La alcaldesa de València, María José Catalá, se ha comprometido a generar más espacios sin humo en la ciudad especialmente en parques y entornos vinculados a los menores. Precisamente la plaza colindante a la nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer es ya un espacio sin humo gracias a la entidad puesto que cuenta con un parque infantil. Catalá asegura que estudiarán otros espacios de la ciudad que puedan convertirse en entornos saludables libres de humo.
En el caso de las marquesinas de los autobuses asegura que van a analizarlo e irán de la mano de la asociación para valorar que espacios pueden estar exentos de hábitos perjudiciales para la salud.
Nueva sede en València
La nueva sede de la Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con un espacio de más de 2000 metros cuadrados, con salas independientes de atención a los pacientes y sus familiares así como espacios para desarrollar diferentes talleres o actividades. Ante el incremento del número de casos diagnosticados y el número de atenciones que realizan año tras año el presidente de la Asociación, Tomás Trenor, reconoce que era necesario un espacio más amplio.
En 2022, más de 7000 pacientes fueron atendidos por la asociación en la que se llevaron a cabo más de 33.600 atenciones.