La Conselleria de Universidades ha convocado las becas a la exención de las tasas universitarias para cursar estudios en las universidades valencianas por un total de 5 millones de euros para el presente curso. Esta beca supone la exención del pago del importe delos créditos matriculados por el estudiantado en primera y/o segunda matrícula. Se concederá en régimen de concurrencia competitiva.
Tal y como ha detallado la Consellera Josefina Bueno se ha acordado con las universidades sólo exigir el pago de la matrícula a aquellos alumnos a los que sea denegada su solicitud.
Recordar que el Consell ha flexibilizado en esta convocatoria los criterios de acceso a dichas becas, modificándose los umbrales de renta y de rendimiento del capital inmobiliario, así como del rendimiento académico de la rama de Ciencias Jurídicas y Sociales, para que más estudiantes puedan beneficiarse de ellas.
Entre otras medidas también se han flexibilizado las condiciones para acceder a estas becas a las familias monoparentales y personas con una discapacidad del 65%.