La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Consellería de Educación más medios y personal en los centros para afrontar el proceso de matriculación para el próximo curso escolar, además de agilizar los plazos con más digitalización y recursos.
Desde CSIF explican que este año el proceso se alarga hasta finales de julio y que les deja muy poco margen para resolver incidencias y configurar los grupos antes del mes de agosto. También avisan de la escasez de personal y de digitalización en los centros para las tareas burocráticas.
Desde el sindicato dicen echar en falta más negociación, ya que “la preparación y los plazos fijados de matriculación para el próximo curso no han pasado por Mesa Sectorial de Conselleria para recabar propuestas y sugerencias de las fuerzas sindicales que representan al colectivo docente”.
Remarcan que para el próximo curso 2024-2025 es más importante una planificación adecuada debido a las novedades de este año, como el distrito único o las variaciones en los criterios de admisión.
En este contexto, desde CSIF, urgen a “reforzar plantillas y a mejorar la dotación tecnológica de los centros para garantizar que se lleve a cabo la matriculación del alumnado con todos los medios necesarios”.