Tal vez sea pronto para iniciar el debate sobre la continuidad o no de Rubén Baraja en el banquillo del Valencia. Dijo el Director Corporativo Javier Solís sobre la posible renovación del térnico, que si se conseguía el objetivo de la permanencia "y las dos partes llegan a un acuerdo, es una posibilidad muy factible".
Mientras Baraja ha evitado hablar sobre su futuro cada vez que se le pregunta. Antes del encuentro frente al Rayo Vallecano y preguntado sobre las declaraciones de Javier Solís se cerró en banda al contestar "yo solo digo Rayo Vallecano". Ese siempre ha sido su mensaje, hablar del siguiente partido y aparcar su continuidad a final de temporada.
Quedan cuatro partidos para el final y da la sensación que el Valencia tiene el objetivo encarrilado después de su victoria en Balaídos. Antes o después habrá que iniciar el debate sobre su continuidad si es que realmente se quiere confiar en él para darle el proyecto de la próxima temporada.
Los méritos de Baraja
No cabe duda que Baraja ha sido valiente a la hora de apostar por tres chavales de la cantera, Javi Guerra, Diego López y Alberto Marí, que le están dando rendimiento en estas últimas jornadas.
A eso habría que añadir la mejora, aunque lenta, del equipo desde que se hizo cargo de él. De los últimos 15 puntos ha sumado 10 y solo ha perdido un encuentro (frente al Cádiz) Baraja cogió al equipo en puestos de descenso y ahora mismo lo tiene en décimo cuarta posición con 3 puntos de ventaja sobre el descenso En 13 jornadas ha sumado 17 puntos mientras que Gattuso en 18 solo había sumado 20. Es la primera vez desde la jornada 19 disputada el 27 de enero que tiene a 6 equipos por detrás en la clasificación.
Con todo esto la pregunta es ¿se ha ganado ya Baraja su continuidad? La respuesta, por desgracia, solo la tiene Peter Lim.