El frío tiene los días contados en la Comunitat Valenciana ya que la semana que viene subirán las temperaturas hasta los 20ºC, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La próxima semana la Comunitat cambiará el régimen de bloqueo anticiclónico por una situación de vientos de poniente, lo que hará subir las temperaturas hasta valores plenamente primaverales.
Así, las temperaturas previstas en las capitales de la autonomía para los próximos siete días superan claramente los 20ºC la semana que viene.
Frente a estos datos, ayer, 1 de marzo, volvió a ser un día muy frío puesto que, con ligeros altibajos, las temperaturas se mantienen por debajo de los valores normales desde mitad de enero.
En el promedio de la Comunitat, ayer fue el día de marzo más frío desde el 10 de marzo de 2010, han apuntado las mismas fuentes. En los observatorios de las capitales, ayer fue el día más frío desde ese 10 de marzo de 2010 en Castelló y desde el 1 de marzo de 2013 en València y Alicante.