Los hosteleros de Russafa prevén facturar este mes de diciembre un 15% más que el de 2022, según datos recopilados por la Asociación por una Hostelería de Russafa (Al Balansí). Una cifra que sigue la tendencia alcista del año pasado con respecto a 2019 y que el colectivo atribuye a las buenas fechas de calendario festivo de este año.
Los datos aportados por los locales sobre las perspectivas de la campaña de Navidad de 2023 muestran que las celebraciones se han diversificado en cuanto a tipología de grupos y fechas. Sobre el inicio de la campaña de cenas o comidas de empresa, este año tambiénse han adelantado, como ya sucedió el año pasado, tal y como explica Vicente Pizcueta, portavoz de la Asociación.
Aseguran que las cenas de navidad siguen siendo la opción prioritaria, pero le siguen de cerca las comidas, ya que el 44,44% de los bares y restaurantes aseguran que sirven más cenas y el 33,33% que por igual. Sin embargo en los locales de ocio también se consolida el tardeo, puesto que 1 de cada 3 pubs o discotecas indican que esperan por igual público de comidas de empresa por las tardes que de cenas por la noche.
En cuanto al impacto en el empleo el 61,54% de los establecimientos reconocen que aumentará su plantilla durante el mes de diciembre entre 1 y 3 trabajadores extra.