La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha firmado este lunes varios acuerdos con 23 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para impulsar la rehabilitación de un total de 7.158 viviendas.
De esas más de 7.100 viviendas afectadas, 196 son de titularidad pública y 6.962 de titularidad privada, y se ubican en 31 entornos residenciales de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante.
El objetivo de estos trabajos es que estos edificios, y estos barrios, tengan "una mejor eficiencia energética" y "un mayor bienestar", según la ministra, que también ha apuntado que estas zonas tendrán "beneficios fiscales".
Estas actuaciones cuentan con una inversión total de más de 186,1 millones de euros, de los que Mitma aportará más de 135,1 millones, lo que supone más del 70% del total, con cargo al Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En concreto, se han firmado 26 acuerdos con los siguientes ayuntamientos:
- Provincia de Castellón: Almassora, Castellón de la Plana, Morella, La Val d`Uixó. (Cinco acuerdos; dos de ellos con Castellón de la Plana).
- Provincia de Valencia: Alberic, Burjassot, l´Ènova, Gandía, Mislata, Oliva, Picanya, Picassent, Rafelbunyol, Sagunto y València. (Doce acuerdos, dos de ellos con València).
- Provincia de Alicante: Alcoy/Alcoi, Alicante/Alacant, Altea, Aspe, Elche/Elx, Petrer, Sant Joan d´Alacant y Torrevieja. (Nueve acuerdos; dos de ellos con Alcoy).