El 'president' de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado la construcción de un nuevo centro de salud en Mislata con un presupuesto de 4.200.000 euros.
Así lo ha avanzado tras realizar una visita institucional a esta localidad donde ha mantenido una reunión con el alcalde de Mislata, el socialista Carlos Fernández Bielsa.
Durante su intervención, el jefe del Consell ha explicado que el ambulatorio se ubicará cerca del actual Consultorio Auxiliar e incorporará "un profesional más de Medicina Familiar y dos de Enfermería" con respecto al Consultorio Auxiliar.
Dispondrá en total de nueve consultas de Medicina Familiar y Comunitaria y dos de Pediatría, además de otras áreas como trabajo social, enfermería obstétrica y extracciones.
Según ha informado la Generalitat, se ampliará el número de consultas para la asistencia sanitaria y se habilitará una sala polivalente donde se llevarán a cabo las técnicas diagnósticas para aumentar la capacidad resolutiva de atención primaria y comunitaria. En ella se realizarán espirometrías, retinografías y ecografías y se instalará una sala orientada a la realización de educación comunitaria o reuniones, además de una sala de curas avanzadas destinada a cirugía menor ambulatoria.