La Plataforma Convivir Russafa pone en marcha este fin de semana, por quinto año consecutivo, una campaña de concienciación sobre las molestias que ocasionan las fiestas de despedida de soltero.
Desde este sábado un equipo especializado en concienciación recorrerá las calles de Russafa durante tres fines de semana para hacer ver a los grupos que estén de celebración que deben compatibilizar su fiesta con el respeto a la vida de los vecinos. Además, recopilarán información, mediante encuestas, para hacer seguimiento sobre la incidencia que tienen estas celebraciones en Russafa.
Celebraciones menos ruidosas
Según los datos extraídos de las anteriores campañas, este tipo de celebraciones cada vez son menos ruidosas y han descendido en los últimos años La presidenta de la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa, Amor López, asegura que la campaña ha obtenido buenos resultados por sus mensajes en positivo.
Este año, gracias al apoyo, la campaña se extenderá a otras zonas de ocio de la ciudad a través de mensajes en soportes digitales y en las pantallas de las líneas de autobuses de la EMT que tienen paradas cercanas. También se instalarán los mensajes en las estaciones de trenes, la de autobús y zonas turísticas.