Valencia CF

Rubén Baraja: "Tengo un disgusto tremendo"

El Valencia cae en Almería 2-1 y vuelve a los puestos de decenso

Eduardo Esteve

Valencia | 09.04.2023 23:58 (Publicado 09.04.2023 23:57)

Rubén Baraja: "Tengo un disgusto temendo"
Rubén Baraja: "Tengo un disgusto temendo" | ondacero.es

El Valencia cayó derrotado 2-1 ante el Almería, uno de los rivales directos por no descender a segunda división. Al finalizar el encuentro, el técnico Rubén Baraja afirmaba que esta derrota "me enfada mucho, trabajamos, insistimos en detalles... El disgusto que tengo es tremendo. Queríamos cambiar la dinámica fuera de casa y no ha podido ser. Es un día difícil. No podemos caer en la desesperación y en la sensación de que todo está acabado".

Y aseguraba que "Me voy enfadado por lo que ha pasado en el partido. Hemos tenido situaciones para ponernos por delante en el marcador en la primera parte, luego el inicio de la segunda parte no se puede consentir esto. Más allá de que estés con diez tienes que cerrar esa acción, ahí se te complica el partido".

No bajar los brazos

Aún con esta situación, el vallisoletano no quiere ni oír hablar de bajar los brazos. "El equipo trabaja, quiere, está deseando que la situación cambie. Ellos sufren esta situación en un equipo tan grande como es el Valencia. Sienten mucho esto y la necesidad de ganar puntos y de querer salir de abajo para cambiar la situación. No es fácil. Hay un proceso y yo confío plenamente que con el trabajo y con el insistir en estos diez partidos cosas que nos den seguridad para sacar los puntos".

Penalti a Kluivert

Con el 0-0 en el marcador hay un derribo de Justin Kluivert que ni el colegiado ni el VAR vieron como penalti. "Me ha parecido penalti, cuando él llega el portero lo atropella. Es penalti y expulsión. El VAR es el que decide, no la habrán visto tan clara. Cambia mucho. Es una acción diferencial, pero no depende de nosotros", comentaba Baraja.

Agarrarse al poder de Mestalla

Con la situación más que dramática, para Baraja "Esto es una pelea en la que necesitamos que estén con nosotros. Es una situación difícil y con ellos somos más fuertes y es más fácil que la situación cambie. A pesar de lo que ha pasado en el partido tenemos que seguir creyendo y trabajando pensando que se le puede dar la vuelta. Doy las gracias a la gente que ha venido aquí por el esfuerzo. Tenemos que tratar de buscar lo positivo".

Y ante la pregunta de a qué se agarra el técnico para creer en la permanencia contestaba que "me agarro a su trabajo, a la afición que en Mestalla me va a apoyar y me agarro a que hay que tener esperanza. Hay que ser valientes. Estamos a un punto o dos puntos. Tenemos enfrentamientos directos. ¿Por qué no va a cambiar la situación? Soy positivo y optimista".