El Valencia consiguió un valioso empate en su visita a Almería. Pese a adelantarse en dos ocasiones gracias a los goles de Diego López y Javi Guerra, el encuentro finalizó con empate a dos en el marcador.
Para el técnico Rubén Baraja "hay que darle valor al punto conseguido. Estoy contento porque puntuar en Primera División es muy difícil y con este resultado, seguimos puntuando y nos hace seguir en esta dinámica positiva. El equipo ha vuelto a competir contra un rival difícil. Los puntos siempre hay que trabarlos".
Respecto a los dos goles encajados aseguraba que "Es verdad que somos el equipo que menos concede, pero el Almería es el cuarto que más remata. En algunos momentos nos ha faltado ser presionantes. Estábamos bien en el bloque medio, aunque nos han generado alguna ocasión en la primera parte. Nos ha faltado un poco más de contundencia al defender en la marca individual. Ellos han apretado mucho y hay que darle valor al punto. Es evidente que nos hubiera gustado conseguir los tres puntos, pero el resultado es justo por las ocasiones".
Cansancio físico
Tal vez en Almería se demostrara una vez más que la plantilla del Valencia es muy justa. Casi cinco jugadores acabaron el encuentro con rampas después del esfuerzo físico realizado. "El esfuerzo el trabajo y la intensidad es lo que te hace estar cansado y para competir en Primera División siempre tienes que dar el máximo. Tratamos de protegernos haciendo cambios. Cada jugador es muy importante", reconocía Baraja.
La lesión de Yaremchuk
A falta de pocos días para enfrentarse a la Real Sociedad en Mestalla, Baraja repasaba la lista de lesionados. En especial la baja del delantero Yaremchuk que se cayó a última hora de la lista y que aún no ha podido debutar con el Valencia. ""Yaremchuk es un tema de que vino con un problema con la selección. Ha estado intentado entrenar, pero seguía teniendo molestias. Puede que esté para el miércoles. Pero cuando esté tiene que estar en las mejores condiciones, he hablado con él para que esté tranquilo. Foulquier va justo, pero Paulista puede estar", comentaba el Pipo.