El Alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent, ha presentado las marcas 'Costra de Callosa' y 'Almojábana de Callosa' que el Ayuntamiento ha registrado en la Oficina de Patentes y Marcas con el objetivo de potenciar, de manera coordinada, la gastronomía local, a los hosteleros y hornos de la ciudad, y por ende, el turismo en Callosa de Segura.
Como ha destacado el primer edil, “lo que buscamos es potenciar la marca y la ciudad y que redunda en comercio y hornos en más ventas, más difusión, más turismo y el beneficio directo a los sectores productivo de Callosa”. “La costra de Callosa nos identifica como municipio y como comarca. Es nuestro plato típico que da nombre a uno de nuestros eventos culturales y gastronómicos. Creíamos que debíamos de dar un paso más y constituir esta marca que nos identifica. Vamos a reunirnos con la hostelería, para trabajar de manera conjunta”.
El Ayuntamiento ha registrado también la marca 'Almojábana de Callosa', dulce típico callosino que se consume durante todo el año. “El siguiente paso es iniciar el proceso para conseguir la indicación geográfica protegida, como un sello y marca de calidad”, confirma el alcalde.
El Ayuntamiento quiere poner el nombre de Callosa en el mapa, y toma como ejemplo el trabajo realizado con marcas como 'Miguelitos de la Roda', y trabajar en la líneas de promoción que está haciendo el Consorcio Economico de la Vega Baja (Convega).