Durante la presentación del programa “Servicios de Restaurante, Bar y Coctelería”, que tendrá una duración de 215 horas, Mora ha hecho hincapié en que “el objetivo es reducir la tasa de paro juvenil, favoreciendo la inserción laboral de las personas desempleadas mediante la mejora de su cualificación profesional, al tiempo que se fomenta la competitividad y la calidad de las empresas del sector turístico mediante la formación de los recursos humanos”.
“Muchos hosteleros coinciden en señalar lo difícil que es encontrar buenos profesionales de sala que sepan cómo tratar al cliente, un perfil importante y de confianza que además contribuye a fidelizarlo; sin olvidar el desarrollo profesional que se puede alcanzar, como responsable de sala, sumiller, o metre, por ejemplo, si el profesional continúa su formación.
Cabe resaltar que entre las cualidades más valoradas en el sector de la hostelería se encuentran la formación (cada vez se requieren más conocimientos y habilidades específicas, como especialistas en cerveza o coctelería); la capacidad para el trabajo en equipo, para la escucha y empatía; la eficiencia y, por supuesto, una actitud positiva. El sector requiere profesionales más completos, con conocimientos especializados, que les convierten en una pieza fundamental a la hora de ofrecer un servicio de calidad y un buen el trato al cliente”.
Por ultimo ha indicado que la formación teórica se desarrollará en la Casa de Cultura, en Plaza Reina Sofía, 10 de Callosa de Segura, mientras que la formación práctica se impartirá en el establecimiento “Naila”, situado en la Calle Luis Galiana, 6 de la localidad.
El curso dará comienzo en las próximas semanas, siempre siguiendo los protocolos de seguridad derivados de la covid-19, y garantizando a los asistentes las máximas garantías. Las plazas son limitadas y las personas interesadas pueden obtener más información en el Ayuntamiento de Callosa de Segura o consultar la programación y requisitos a través de la página web de Convega, www.convega.com.