INGREDIENTES:
-80 g de arroz.
-1 litro de leche.
-225 g de azúcar.
-Cascara de limón.
-Una rama de canela
-Anís, estrellado.
-¼ de litro de nata.
-100 g de cobertura de chocolate.
-Pétalos de pensamiento.
Mouse de canela:
-¼ de Nata.
-Dos huevos.
-30 g de azúcar.
-5 g de canela en polvo.
ELABORACIÓN:
-Ponemos la leche con la cáscara de limón, la rama de canela y el anís estrellado para llevarlo a ebullición y después filtramos la leche.
-Ahora incorporamos el arroz y tenemos a fuego fuerte hasta que rompa a hervir. Después bajamos a fuego mínimo cociendo durante 26 minutos removiendo de vez en cuando.
-Después de que pase el tiempo, le incorporaré el azúcar y la parte de la nata, diluimos bien el azúcar, cocemos dos minutos más, retiramos del fuego y dejamos enfriar.
-Para hacer la mouse de canela, separamos la la clara y las yemas poniéndolas en un bol cada una, montamos, la nata con el azúcar y la canela en polvo. Ponemos enfrío, montamos las yemas de huevo y después montamos las claras de huevo para terminar hacer la mouse mezclamos, en este orden, primero mezclamos la nata las yemas y por último las claras, montando ahora con mucho cuidado hasta que esté todo homogéneo.
-Para corriente de chocolate derretimos el chocolate y en un papel de horno hacemos unas líneas entrelazadas y ponemos en frío.
-Y ya tendríamos nuestro plato terminado ahora solamente nos falta servirlo. Para hacerlo, ponemos en un plato hondo el arroz con leche y una querelle de mus de canela y terminamos con el crujiente de chocolate, unos pétalos y canela en polvo espolvoreada.