El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha firmado la licencia de obra del Palacio de Godoy, un inmueble que va a transformarse en un hotel de lujo con 72 habitaciones y un restaurante de alto nivel. El proyecto, promovido por el grupo inversor Scipion Perú, prevé una inversión de 10 millones de euros.
La obtención de la licencia de obra era el último paso administrativo que quedaba pendiente a nivel municipal después de que, el pasado mes de junio, la Comisión de Seguimiento del Plan Especial de Cáceres diera el visto bueno al proyecto de reforma de este edificio del siglo XVI.
Salaya ha recordado que el proyecto de rehabilitación de este edificio y la recuperación de los jardines "es ya una realidad" y ha incidido en que se trata de una iniciativa económica "importante" que contribuirá al crecimiento turístico de la ciudad y generará puestos de trabajo.
El alcalde ha valorado la "buena gestión" de la sección de urbanismo del consistorio cacereño que "está sacando adelante proyectos empresariales muy importantes que siempre lo tuvieron difícil en la ciudad y que ahora encuentran una aliado".
Cabe recordar que en diciembre de 2018 se firmó un protocolo entre los promotores, el Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura, propietaria del palacio situado en las inmediaciones de la plaza de Santiago, para impulsar este proyecto turístico en un periodo de desarrollo de diez años.