Ingredientes.
· Cuatro lomos de bacalao Skrey.
· Aceite de oliva.
Para las patatas a la importancia
· Dos patatas.
· Dientes de ajo.
· Una cebolla.
· Dos ñoras.
· Medio pimiento rojo
· Medio pimiento verde
· 10 g de pimentón dulce
· ¼ de litro de consomé.
· Harina.
· Dos huevos.
· Brotes tiernos.
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por hacer el sofrito, lavando y cortando las verduras en brounoise, hidratamos las ñoras en agua tibia. Vamos dorando los ajos, después la cebolla, seguido del pimiento, y cuando tengamos el sofrito bien pochado, le agregamos el pimentón y el consomé y lo va tenemos cociendo unos 20 minutos.
· Pelamos las patatas y las cortamos en panaderas como de medio centímetro de ancha, salpimentamos y la pasamos por harina y huevo batido, después la freímos en aceite hasta que estén doradas, una vez estén las retiramos y ponemos sobre papel secante.
· Trituramos la primera elaboración que es el sofrito, pasamos por un colador y ponemos en un cazo lo llevamos a fuego desespumamos rectificamos de sal y en esta salsa introducimos las patatas unos 15 minutos hasta que estén blandas.
· En una bandeja de horno, ponemos el bacalao con un poquito de aceite y horneamos a 180° durante siete minutos
· Ya tendríamos toda nuestra elaboraciones terminadas y solamente nos quedaría servir en el plato. Ponemos las patatas como base y sobre las patatas salteamos un poquito y colocamos el lomo de bacalao encima para terminar con unos brotes tiernos y sal en escamas.