Ingredientes.
· 350 g de ternera
· Cuatro dientes de ajo.
· 2 cebollas.
· Sal y pimienta.
· 20 cl de vino blanco.
· Tomillo y romero.
· 200 gr Setas.
· Dos patatas.
Bechamel.
· 100 gr de mantequilla.
· 80 gr de harina.
· ¼ de litro de leche.
· Sal y nuez moscada.
Para los Creps.
· 2 huevos.
· 5 cl de aceite.
· 125 gr de harina.
· 250 cl de leche.
Jugo de carne.
· ½ litro de consomé.
· 10 gr de bovril.
Elaboración.
· Comenzamos por hacer la masa de los crepes, poniendo todos los Ingredientes en un bol y mezclamos todo bien sin que haya grumos, reservamos en el frío una media hora.
· Seguimos con la ternera estofada, cortamos el ajo y la cebolla en brounoise y doramos el ajo primero después la cebolla, mientras, cortamos la ternera también en brounoise y la incorporamos al sofrito, doramos bien le incorporamos el vino y evaporamos el alcohol, salpimentarnos y le ponemos la hierbas aromáticas, para reservar mientras hacemos la bechamel.
· La bechamel como ya sabemos derretimos la mantequilla le agregamos la harina tostamos y le agregamos la leche, la sal y la nuez moscada, y desde ese momento hasta conseguir la textura deseada sin Dejar de remover con varillas.
· Una vez terminada la juntamos con la carne y volvemos a espesarlo todo, junto y hasta conseguir el punto deseado retiramos del fuego y reservamos.
· Para nuestro jugo de carne, ponemos el consomé a calentar, le agregamos nuestro concentrado de carne diluimos y ligamos.
· Para hacer los Creps untamos con mantequilla una sartén antiadherente. Cogemos una cantidad de masa de crepes que solamente nos ocupe el fondo de esa sartén antiadherente y extendemos bien la masa de crepes en la sartén ya caliente y doramos por ambos lados. Retirándolo cuando esté terminado en un plato uno encima de otro.
· Preparamos la guarnición, pelando las patatas y cortándolas a cuadritos y cortamos las setas en Juliana.
· Y ya para servir nuestro plato, Cogemos un Creps rellenamos con nuestra ternera, estofada y enrollamos sobre sí mismo, vamos a poner 2 Creps por persona, Mientras calentamos en el horno precalentado a 180 durante seis minutos, calentamos nuestro jugo de carne, salteamos las setas y freímos las patatas. A la hora de servir pondremos nuestro crepes cortado en medallones Salseamos con el jugo de carne Y ponemos nuestra guarnición al lado para terminar con unos brotes tiernos, quién es escamas de sal.