INGREDIENTES.
· 125 g de harina.
· 250 cl de leche entera.
· 5 cl de aceite de oliva.
· Dos huevos.
DULCES 25 g de azúcar.
SALADOS 8 g de sal.
· Dos manzanas.
· 100 g de azúcar.
· Unas hojas de hierbabuena.
· 5 cl de ron.
· 20 g de mantequilla.
· Helado de caramelo.
· Compota de manzana.
· Crambel de galletas.
· Flores comestibles.
· 100 g de frutos rojos.
ELABORACIÓN.
· Comenzamos por hacer la masa de los creps, ponemos en un bol la leche, los huevos y los batimos, seguidamente incorporamos la harina, el aceite y batimos bien durante tres o cuatro minutos, conservamos en frío.
· Pelamos las manzanas, las cortamos a daditos y en una sartén antiadherente con un poquito de aceite la salteamos hasta que coja un poco de color, después le agregamos el azúcar y el ron, evaporamos el alcohol de ron, agregamos la hierbabuena y retiramos para conservarlo.
· Para hacer el crambel utilizaremos unos 100 g de galleta y 25 g de mantequilla trituramos la galleta diluimos la mantequilla ,mezclamos todo junto y horneamos a 140° 15 minutos se nos quedará tostado y al retirarla del horno dejaremos enfriar para después desmenuzarlo y hacer una especie de tierra dulce.
· Y llegados a este punto, solamente nos queda hacer los creps, que en una sartén antiadherente, vamos a poner una pizca de mantequilla y con un cazo con una medida justa para que cubra la base de la sartén incorporamos la masa de los crepes, pero tiene que ser exactamente la cantidad del tamaño de la sartén. Extendemos bien la masa por toda la sartén a fuego mínimo tenemos calentando como un minuto y medio o dos y con cuidado con la ayuda de una lengua, le damos la vuelta para tostarlo también y vamos retirando en un plato esto mismo lo haremos con todo el resto de la masa
· Para la compota cogemos una parte de la manzana y la trituramos bien con la batidora. Le agregamos una pizca de aceite de oliva para potenciar el brillo y la tendríamos lista.
· Y a la hora de montar nuestro plato cogeremos un crep, pondremos nuestra manzana flameada sobre el crep su doblamos a la mitad y volvemos a doblar utilizando dos crepes por persona, ponemos el crambel o la Tierra dulce de galleta el helado sobre esa tierra Dulce, una cucharadita de la compota de manzana, nuestros frutos rojos y nuestras flores.