INGREDIENTES:
- 400 g de pechuga de pollo.
- 100 g de queso curado.
- 300 g de ensalada.
- Un tomate concassé.
- Aceite de soja.
- Sal En escamas.
- Pan rayado.
- Panko.
- Huevos.
- Sal y pimienta.
- Brotes tiernos.
Para el adobo del pollo.
- 15 cl de vino blanco.
- 5 cl de salsa de soja.
- 10 g de pimentón de la vera.
- Orégano.
Para la salsa rosa.
- Zumo de una naranja.
- Dos cucharadas soperas de mahonesa.
- 5 cl de brandy.
- 10 g de salsa, barbacoa.
ELABORACIÓN:
- Comenzamos por cortar la pechuga de pollo en tiras, salpimentamos y mezclamos el adobo de las pechugas, que es el vino, la salsa de soja, el pimentón y el orégano y ponemos las pechugas en tiras dentro del adobo durante seis horas.
- Pasado ese tiempo escurrimos el pollo lo pasamos por huevo batido por pan rallado y Panko para rebozarlo bien lo dejamos un ratito cubierto (para que lo dejamos un poco hay en el panko).
- Para la salsa rosa, mezclamos todos los ingredientes en un bol y con una varilla mezclamos bien hasta que sea una salsa homogénea.
- Para el tomate con case, blanqueamos, los tomates retiramos, la piel retiramos, la pulpa y picamos la carne del tomate en brounoise.
- Para freír el pollo lo mejor sería una freidora o una sartén honda, donde el pollo se sumerja por completo y freímos durante un par de minutos hasta que estén dorados, retiramos en una bandeja con papel
secante.
- Ya tenemos todos los ingredientes y solamente nos quedaría montar nuestro plato. Vamos a poner la lechuga en el centro pondremos nuestro pollo frito sobre la lechuga, unas tiras de nuestro queso curado, el tomate con case, unos puntitos de salsa, barbacoa, aceite de soja y los brotes.