INGREDIENTES:
- 300 g de choco.
- 300 g de rejos.
- Medio kilo de patatas.
- 10 g de pimentón de la vera.
- 2 dientes de ajo.
- Una cebolla.
- Un pimiento rojo
- Medio pimiento verde.
- 15 cl de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Agua.
- Brotes tiernos.
Crema de marisco:
- Una cebolla.
- Dos dientes de ajo.
- Un pimiento rojo.
- Dos zanahorias.
- 500 g de nécoras.
- Agua.
ELABORACIÓN:
- Lo primero que vamos a hacer va a ser la crema de marisco. Vamos a sofreír los ajos, cortamos las nécoras en dos y cuando ya estén cocinadas incorporamos la cebolla, cortada en Juliana, los pimientos y la zanahoria, rehogamos todo bien, cubrimos de agua y cocemos durante una hora. En esa hora de cocción, habrá que incorporarle más agua, porque obviamente se evapora. Después la trituramos bien y pasamos por un colador para que no nos quede ningún trozo de cáscara ni verduras volvemos a levantar, desespumamos y rectificamos de sal.
- El siguiente paso es comenzar con el sofrito y vamos a picar todas las verduras muy finas. Comenzamos por dorar los ajos, cortamos los chocos y los rejos a abocados y se los agrego a la olla donde se están dorando los ajos y seguidamente incorporamos el resto de las verduras en este orden, la cebolla, los pimientos y vamos rehogando bien incluso que se agarre un poco. La elaboración en la olla le incorporamos el vino blanco dejamos que se va a por el alcohol, cortamos las patatas a cachelo, la crema de marisco y cubrimos de agua, pero al ras de los productos.
- Vamos a tenerlo cociendo durante 20 minutos que se cueza la patata rectificamos de sal y lo único que nos quedaría sería servir nuestro plato.
- Ponemos un plato hondo, dos cazos de nuestro guiso dejando la parte superior que se vean bien los chocos y los rejos terminamos con un poco de sal en escamas y los brotes.