Inteligente, trabajadora, incansable y con mucho mundo vivido. Así es Isabel Mijares, nuestra protagonista de esta semana en Mujer Extremeña.
Nació en Mérida en 1942 en el seno de una familia extremeña/leonesa quienes le inculcaron a ella y a sus hermanos la necesidad de estar bien formados tanto en lo académico como en idiomas. Su escuela fue el centro Los Salesianos pero con 14 años se marchó a Francia. País, que aunque ella no lo sabía, le daría prácticamente todo lo que tiene en la vida. Ahí conocería a su marido, se convertiría en una experta y reconocida enóloga que le haría cosechar grandes logros.
Fue la primera mujer al frente de una bodega en Villafranca del Bierzo pero del título que más orgullosa está es de ser hija predilecta de Mérida. Ciudad que asegura le enamora ahora y siempre.
Su vida la ha pasado a caballo entre Francia, León y Extremadura, entre otros destinos por eso se considera ciudadana del mundo y así se lo ha transmitido a sus hijos.
Asegura que lo más importante para alcanzar todos los sueños es que la gente que te quiere te apoye. Explica que es fundamental para seguir adelante. Precisamente eso es lo que le recomienda a todas las mujeres que están creciendo laboralmente, que continúan y a pesar de los imprevistos sigan adelante.