Extremadura ha registrado un total de 96 procedimientos concursales de empresas desde enero de 2023, un 22 por ciento más, un período en el que hubo 299 disoluciones.
Según los datos sobre procedimientos concursales extraídos por Informa D&B, compañía filial de Cesce, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.
En este período solo se han registrado 5 planes de reestructuración y 2 procedimientos especiales para microempresas en Extremadura y las disoluciones por su parte se recortan un 8 por ciento en la comunidad, mejor comportamiento que el de la media nacional que baja un 6 por ciento.
Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio lideran los datos de concursos y disoluciones en Extremadura, con 15 y 30 concursos y 81 y 70 disoluciones respectivamente.
Por su parte, Comercio lidera los planes de reestructuración, con 2, y los procedimientos especiales se reparten entre Comercio y Hostelería. Por provincias, Badajoz suma 66 concursos, 4 planes de reestructuración y 214 disoluciones y Cáceres 23, 1 y 85 en cada caso. Los 2 procedimientos especiales se localizan en Badajoz