La Diputación de Badajoz y Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) pondrán en marcha una nueva edición de la Cata-Concurso Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia pacense, que incrementará la cuantía del premio que se otorga a los aceites ganadores como consecuencia del aumento del precio de este producto.
En este sentido, el diputado de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo de la Diputación de Badajoz, Francisco Buenavista, acompañado por la jefa de la Oficina de Promoción Turística, Carolina Casado, se ha reunido con el responsable del grupo de I+D de Ctaex, Alfonso Montaño, para la puesta en marcha de la VII edición de esta cata-concurso.
Esta cata-concurso cuenta con tres categorías, que son aceites de oliva virgen extra de producción convencional, aceites de oliva virgen extra de producción ecológica y aceites de oliva virgen extra de producción limitada de origen, tanto convencional, como ecológica.
La evolución de las marcas comerciales participantes en este certamen ha sido favorable, incide la diputación pacense, que ha destacado la participación de 27 marcas en la edición 2022-2023, correspondientes a 19 empresas de la provincia de Badajoz.
El objetivo de esta cata-concurso que celebra su séptima edición en 2023 es seguir apoyando e impulsando los aceites de oliva vírgenes extra de la provincia de Badajoz, así como promover el conocimiento y el consumo de los mismos, y estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad.