CAZA

Garrovillas de Alconétar acogerá el 30 de abril el octavo día del Cazador extremeño

Una jornada de convivencia y de reivindicación de la actividad cinegética y el mundo rural en la que la federación espera reunir a miles de cazadores en el Parque Albufera del municipio cacereño.

Redacción

Extremadura | 12.04.2023 03:41

Escopeta de caza
Escopeta de caza | Archivo

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha organizado la octava edición del Día del Cazador Extremeño que se celebrará el próximo 30 de abril en la localidad cacereña de Garrovillas de Alconétar.

Una jornada de convivencia y de reivindicación de la actividad cinegética y el mundo rural en la que la federación espera reunir a miles de cazadores en el Parque Albufera del municipio cacereño.

Su objetivo es disfrutar de una jornada de campo en familia, donde todas las actividades giren en torno a la caza y al respeto por la naturaleza, señala Fedexcaza en nota de prensa.

Una "gran jornada festiva" que tendrá las puertas abiertas para todas aquellas personas que estén interesadas en acudir, ya que no es un evento exclusivamente para cazadores.

Como viene siendo habitual, la federación ha preparado una completa programación de ocio para toda la familia. La jornada arrancará con un desayuno gratuito que precederá a una multitud de actividades tales como exposiciones y exhibiciones de podencos, cetrería o de caza en madriguera. También se podrá disfrutar de un mercadillo cinegético, exposición de rehalas y música en directo, con servicio de barra y comida durante toda la jornada.

Algunas de las novedades de esta edición serán la celebración de un concurso morfológico de galgos, exhibición de perros detectores de veneno y una escuela de pesca infantil. En este sentido, la Asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños (JOCAEX) ha preparado un divertido programa de ocio infantil que, además de la escuela de pesca, incluye otras muchas actividades para que los más pequeños también puedan disfrutar de la fiesta.