A las puertas de su vigésimo Aniversario, Pago los Balancines celebra la consolidación de su trayectoria en el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco 2023, ((San Francisco International Wine Competition), con una medalla Doble Oro y dos medallas de Oro para tres de sus vinos más representativos. Los vinos de la bodega son los únicos vinos del sur de España que han sido galardonados en el prestigioso concurso, entre más de 2300 referencias de más de 30 países, y supone que por primera vez un vino de la región de Extremadura consigue el máximo galardón en la historia del Concurso.
Para obtener una medalla Doble Oro tiene que darse la situación de que el total de jueces del concurso, 84 profesionales del más alto nivel otorguen, en cata a ciegas, una medalla de oro a un vino concreto. Y este galardón supone estar considerado entre los mejores vinos del mundo.
Haragán 2018, con una crianza de más 4 años, es un vino que refleja fielmente la singularidad de un viñedo ecológico único y la filosofía de esta bodega de elaborar vinos con alma del lugar donde nacen.
Pago los Balancines celebra haber sido galardonada como una de las bodegas de más calidad del mundo. Según Pedro Mercado, propietario y enólogo de la bodega; “desde nuestros inicios en 2006 hemos trabajado con la voluntad de elaborar el mejor vino posible desde prácticas ecológicas que han hecho del respeto al territorio y a las variedades los cimientos de nuestro progreso. En especial Haragán, es un vino que año tras año, sin seguir modas o tendencias, consigue premios y altas puntuaciones, habiéndose ganado un lugar privilegiado entre los consumidores más exigentes a nivel internacional”.
Los vinos Balancines Garnacha & Garnacha 2020 y Barbas de Gata 2018 han conseguido también un destacado galardón con una medalla de Oro, donde se han incluido sólo 16 vinos españoles del total de los vinos catados en el concurso. Ambos vinos destacan por una nariz fresca, de fruta roja silvestre y balsámicos, y una boca con muy buena acidez, y son muy disfrutables.