La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Cáceres, Aída María de la Cruz de la Torre, que investiga el robo de 45 botellas de vino del restaurante Atrio en 2021, ha citado a declarar a los empleados y los gerentes José Polo y Toño Pérez, tal y como había solicitado la defensa de los dos presuntos autores de la sustracción, que continúan en prisión.
La cita en los juzgados será a partir de las diez de la mañana y la jueza escuchará la versión de esos trabajadores que tenían turno cuando se produjo el robo.
Además, la abogada de la defensa de los dos acusados va a pedir a la jueza que el establecimiento hostelero aporte su carta de vinos con el objetivo de encargar una pericial sobre el valor de los caldos sustraídos y determinar así si realmente están tasados en 1.648.500 euros, como se ha determinado por los investigadores.
Cabe recordar que el pasado 4 de agosto la instructora decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos presuntos autores del robo tras tomarles declaración durante una hora. La gravedad de las penas que pudieran imponerse, el "elevado" riesgo de fuga y la reiteración delictiva, pesaron a la hora de adoptar esta decisión. En el caso del hombre existía una requisitoria de un Juzgado de Madrid por un robo perpetrado en un establecimiento de la capital española.