La Denominación de Origen Dehesa de Extremadura pone en marcha una nueva campaña de publicidad de sus productos ibéricos, en la que da protagonismo a un valor único y diferencial: el millón de hectáreas que hacen de Extremadura la mayor dehesa del mundo.
La presidenta del Consejo Regulador, Elena Diéguez, subraya que “contamos con un producto único tanto por el ecosistema con el que contamos, como por nuestro modelo de producción y de elaboración. Pero tenemos la necesidad de llegar de forma efectiva al consumidor para que conozca todos aquellos detalles que influyen de manera decisiva en la calidad de los ibéricos de nuestra denominación”. Diéguez incide en que “la dehesa es el origen de todo, y por eso hemos apostado por mostrar la que es la mayor dehesa del mundo y que los consumidores vean la forma en que se crían y alimentan en libertad nuestros cerdos ibéricos, así como las cualidades de un producto artesano con una calidad y sabor únicos”.
Por su parte, el director técnico de la DOP, Álvaro Rivas, subraya que “el sello de calidad de la DOP Dehesa de Extremadura garantiza al consumidor que va a disfrutar de un producto ibérico ÚNICO, EXCLUSIVO Y LIMITADO que ha superado los más estrictos controles de calidad y que se ha elaborado de forma artesanal dando los tiempos de curación adecuados”.
La dehesa más grande del mundo
La campaña de promoción se extenderá hasta finales de diciembre, y en ella se darán a conocer los ibéricos de ‘La mayor dehesa del mundo’, la extremeña, cuya extensión supera el millón de hectáreas en las que los cerdos ibéricos se alimentan para dar origen a un producto único en el mundo. El spot, protagonizado por el actor y presentador extremeño, Fernando Ramos, parte de un paseo por la dehesa en el que se ven cerdos ibéricos, un cortador de jamón o un grupo de amigos disfrutando de una comida en el campo mientras se señalan las características de este ecosistema y del producto.
Sobre la DOP Dehesa de Extremadura
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida ‘Dehesa de Extremadura’ desarrolla una labor constante de mejora y control integral de los productos ibéricos acogidos a la misma durante todo el proceso: desde el control en campo, con el aforo de montanera, pesaje individual de cada cerdo en el momento del marcaje, y visitas en profundidad para verificar la alimentación exclusiva a base de bellota y hierbas, como en la industria, con la verificación individual en el momento de la identificación de jamones y paletas, y las auditorías constantes a las que está sometida la industria, en secadero y bodega, incluyendo el control del producto final antes de salir al mercado, rubricado con la contraetiqueta del Consejo.