José María Gallardo ha sido reelegido presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) y, de cara a su nuevo mandato, se marca como objetivo prioritario la recuperación de la caza menor.
Gallardo, con 11 años de experiencia al frente de la entidad, enfrenta esta nueva etapa con una serie de objetivos, entre los que destaca el impulso de la carne de caza, aprovechando su posición como presidente de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza).
Además, se compromete a mantener y fortalecer el posicionamiento de Fedexcaza como "referente del sector cinegético". "La federación es un apoyo fundamental en el mundo rural de la región", ha afirmado Gallardo, quien ha destacado el "papel crucial" que desempeña Fedexcaza en la comunidad.
Uno de los nuevos retos será el impulso de un Centro Internacional de Tiro Deportivo y Actividades Cinegéticas, que dará cabida a modalidades como Compak Sporting, Recorridos de Caza y Field Target.
Además, José María Gallardo ha señalado la necesidad de actualizar la normativa que regula los Subproductos de Origen Animal No Destinados al Consumo Humano (SANDACH) y el Decreto de Salud Pública sobre inspecciones veterinarias en actividades cinegéticas, las cuales considera "anticuadas y restrictivas, dificultando su cumplimiento y siendo un lastre para el impulso del sector".
Otro de los propósitos destacados es estrechar aún más las relaciones con las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, así como con la Junta de Extremadura, buscando "fortalecer la colaboración y coordinación en beneficio del sector cinegético regional y la recuperación de la fauna menor", ha informado Fedexcaza en nota de prensa.