La Junta de Extremadura y la Fundación Atrio han firmado este lunes un acuerdo para poner en marcha el I Plan de Formación en Turismo y Hostelería de Excelencia de la región, que se sustanciará en una escuela de alta cocina en el afamado restaurante cacereño con tres estrellas Michelin que, a partir del próximo curso, ofrecerá un máster a 15 jóvenes.
Gracias a este protocolo, se podrán formar en las propias instalaciones que Atrio tiene en la ciudad de Cáceres: Atrio Restaurante y Hotel, Torre de Sande Restaurante, Atrio Suites y Atrio Formación. Contarán con un itinerario formativo completo, a través de módulos específicos y de otros módulos más transversales. La especialización será en tres categorías: cocina, restaurante y hotel, y tendrá una duración de 1.100 horas, durante 9 meses.
Para ello, la Administración regional aportará unos 93.000 euros para que la Fundación Atrio desarrolle la primera edición de este plan de formación, mientras que Caja Rural de Extremadura ofrecerá una beca de 300 euros al mes a los estudiantes para ayuda en sus gastos de estancia en Cáceres.
El protocolo entre las tres entidades se ha firmado por dos ediciones para alumnos de 18 a 29 años de edad en situación de desempleo y que cuenten ya con formación o con experiencia en el turismo o en la hostelería, ya que se trata de un complemento a su formación parecido al que se ofrece en otros restaurantes de renombre como el Celler de Can Roca en Gerona.