La directora general de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel, ha clausurado la IX edición de la Escuela de Pastores de Tajo Salor Almonte, impulsada por la Fundación Cooprado y la Cooperativa Cooprado, celebrada en Casar de Cáceres.
María Ángeles Muriel ha ensalzado el oficio de pastor que se enseña en la Escuela de Pastores de Tajo Salor a los que ha felicitado por "reafirmar su compromiso con el medio rural, con la innovación en el sector ganadero y con la promoción de la igualdad de oportunidades en un ámbito clave para el futuro de Extremadura".
Muriel ha valorado que uno de los aspectos más destacados de esta edición ha sido la alta participación femenina entre el alumnado, marcando un avance hacia un sector agrario menos masculinizado y abriendo nuevas perspectivas de igualdad en el ámbito rural. Este cambio refleja un futuro más inclusivo y diverso para la ganadería extremeña.
La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, apoya firmemente este proyecto con una subvención anual de 35.000 euros, que permite consolidar esta escuela como un referente en la formación y el desarrollo de las capacidades necesarias para garantizar el relevo generacional y el fortalecimiento del sector.
En su intervención, la directora general de Desarrollo Rural ha puesto en valor "la relevancia de la ganadería no solo como pilar económico, sino como elemento esencial para la conservación de los ecosistemas y el equilibrio del medio rural".